Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 301

Fecha del Boletín 
10-12-2020

Sección 1.2.103.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20201210-2

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE JUSTICIA, INTERIOR Y VÍCTIMAS

2
RESOLUCIÓN de 3 diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se establece el número de efectivos que integran la guardia de permanencia y disponibilidad para los cuerpos generales en el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid.

El Instituto de Medicina Legal de Madrid es un órgano técnico al servicio de la Administración de justicia, con ámbito territorial en toda la comunidad autónoma, que tiene como función auxiliar a los juzgados, tribunales, fiscalías y oficinas de registro civil en materia de medicina forense.

El Decreto 37/2006, de 4 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 9 de mayo), del Consejo de Gobierno, modificado por Decreto 50/2015, de 21 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de mayo), creó el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

La Orden 12/2020, de 21 de enero (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 28 de enero), de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas establece la fecha de entrada en funcionamiento el próximo día 1 de febrero de 2020.

La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, establece en el artículo 501.2 que las Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de Justicia, garantizarán la asistencia necesaria a los órganos y servicios judiciales en funciones de guardia, y que, a tal efecto, previa negociación con las centrales sindicales, determinarán el números de funcionarios que han de prestar dicho servicio, la permanencia en el órgano judicial o servicio o la situación de disponibilidad de los mismos y organizarán y distribuirán el horario a realizar.

La disposición transitoria única de la Orden PRE/1417/2003, de 3 de junio, por la que se regula las retribuciones complementarias por servicios de guardia del personal al servicio de la Administración de Justicia establece que donde estén en funcionamiento los Institutos de Medicina Legal, corresponderá al Director o Subdirector del Instituto organizar de forma rotativa los turnos de guardia de los médicos forenses y en su caso un funcionario de apoyo del propio Instituto o del órgano judicial de guardia, a propuesta del Consejo de Dirección, y con el mismo régimen que el previsto en la citada Orden. Asimismo, indica que la determinación del número de efectivos que ha de integrar el servicio de guardia requerirá la aprobación del Director de Relaciones con la Administración de Justicia o del órgano equivalente de las Comunidades Autónomas que hayan asumido la gestión de funciones y servicios para la provisión de medios personales en materia de Justicia.

Por Resolución de dieciocho de noviembre de 2020, la Dirección del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejo de Dirección del citado organismo, ha establecido una guardia de permanencia y disponibilidad para los cuerpos generales en el Servicio de Patología Forense.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ostenta las competencias en materia de gestión del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de Justicia de su ámbito territorial, al asumir las competencias de la antigua Consejería de Justicia conforme a las previsiones del artículo 4 Decreto 52/2019, de 19 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, y el artículo 7 del Decreto 271/2019, de 22 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

En su virtud, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia

HA RESUELTO

Primero

La guardia de permanencia y disponibilidad en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid para atender las necesidades del Servicio se realizará por un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y otro del cuerpo de Auxilio Judicial destinados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con presencia física de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas en domingos y festivos, así como disponibilidad para atender a las necesidades que se planteen fuera de dicho horario.

Segundo

El servicio de guardia se retribuirá de acuerdo con lo establecido en la Orden PRE/1417/2003, de 3 de junio, por la que se regulan las retribuciones complementarias por servicios de guardia del personal al servicio de la Administración de Justicia.

Tercero

Los funcionarios que presten el correspondiente servicio de guardia durante la jornada del domingo disfrutarán el lunes de permiso retribuido.

Cuarto

La organización y coordinación del servicio de guardia corresponde a la Dirección del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid de acuerdo con los establecido en el artículo 5 del Decreto 37/2006, de 4 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 9 de mayo), del Consejo de Gobierno, modificado por Decreto 50/2015, de 21 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de mayo).

Quinto

La presente Resolución tendrá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 3 de diciembre de 2020.—El Director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, Pedro Alejo Irigoyen Barja.

(03/33.777/20)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.103.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20201210-2