Search Google Appliance

Antecedentes históricos

1833

Los Boletines Oficiales Provinciales nacieron por Real Orden de 20 de abril de 1833, publicándose el primero con fecha de martes 2 de julio de 1833, con el nombre de Boletín Oficial de Madrid.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid

1858

Se crea la Imprenta del Hospicio de San Fernando en la calle Fuencarral, 84, con máquinas procedentes de la Imprenta Nacional y de nueva adquisición, con operarios y aprendices de la Imprenta del Asilo de San Bernardino. Al taller de imprenta se incorporaron los asilados más capacitados, comenzando así la experiencia de escuela-taller.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid

1871

Por Real Orden de 19 de julio de 1871 se autoriza la impresión del Boletín Oficial de la Provincia en la Imprenta del Hospicio.

1885

Se imprime el Boletín Oficial de la Provincia en la Imprenta del Hospicio, aunque no de un modo permanente.

A principios de 1900, la Imprenta del Hospicio se traslada a unos barracones del Hospital San Juan de Dios y cambia su denominación por la de Imprenta Provincial, en la calle del Doctor Esquerdo.

Satellite. Boletin Oficial de Madrid

1939

Tras la Guerra Civil el Boletín Oficial de la Provincia se imprime, de nuevo, en la Imprenta Provincial.

1945

La Diputación Provincial asume la gestión administrativa completa del Boletín Oficial de la Provincia. Los obreros de la contrata son empleados por la Diputación Provincial. Desde entonces son administrados conjuntamente el Boletín Oficial y la Imprenta Provincial.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid

1968

Se inauguran los nuevos talleres tipográficos, compartiendo locales con las oficinas del Boletín Oficial, en los mismos terrenos del Hospital.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid

1980

La Imprenta Provincial se traslada al municipio madrileño de Alcobendas e inaugura nuevos talleres con tecnología de fotocomposición, fotomecánica e impresión offset.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid

1983

El 16 de junio nace el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, integrándose en él, el Boletín Oficial de la Provincia.

1997

Se crea el Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, integrándose en él, la Imprenta y el Boletín.

1998

Además de la edición impresa, se publica el Boletín en Internet.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid

2010

Se deja de imprimir el Boletín en papel y se ofrece en Internet una nueva versión con firma electrónica, que le da carácter oficial.

Satellite. Boletín Oficial de Madrid